arriba
Noticias

Hisense se dispara en valor de marca

21 septiembre 2021

Hisense se dispara en valor de marca

Apunta a lograr $ 47 mil millones de ingresos para 2025

Kantar y Google lanzaron recientemente el “2021 Top 50 BrandZ Chinese Brand Builders Ranking Report”. En una encuesta sobre hábitos de consumo de más de 860.000 consumidores globales, Hisense se ha asegurado el puesto número 7 en la lista y el puesto número 1 en la industria de electrodomésticos, manteniéndose entre las 10 mejores marcas durante 5 años consecutivos. En “Las 20 principales marcas estrella chinas en los mercados emergentes”, Hisense ocupó el puesto número 8 y número 1 en la industria de electrodomésticos.

Aunque se vio afectada por la pandemia, Hisense continuó invirtiendo en el desarrollo de la marca para hacer crecer su negocio en el extranjero. En 2020, los ingresos en el extranjero de Hisense fueron de $ 7,93 mil millones, representaron casi el 40% de los ingresos totales y el crecimiento interanual fue del 18,2%. Los datos del primer trimestre de 2021 muestran que la participación en los ingresos en el extranjero de Hisense ha superado el 42%. De acuerdo con el objetivo de la estrategia de globalización de Hisense, Hisense tiene como objetivo lograr ingresos de $ 47 mil millones para 2025, y los mercados extranjeros representan el 50% del total.

“La globalización de Hisense debe ser integral de desarrollo de productos, fabricación, marca y marketing”, dijo Jia Shaoqian, presidente de Hisense Group.

Hisense inició su comercio exterior en 1985 y estableció formalmente una empresa sudafricana en 1996 para construir su primera base de producción en el extranjero. Hasta la fecha, Hisense tiene 90.000 empleados en 54 empresas en todo el mundo, con 16 centros de I + D y 16 bases de producción. Desde la innovación tecnológica de vanguardia hasta el diseño de productos localizados, Hisense acelera gradualmente el proceso de localización y globalización fortaleciendo continuamente la construcción de la marca.

La adquisición de marcas locales reconocidas es una parte importante de la estrategia de globalización de Hisense, que es un desafío para las capacidades de gestión intercultural de Hisense. Tomando como ejemplo la adquisición de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”), Hisense ha adoptado el principio de gestión localizada. Todos los puestos departamentales son administrados por gerentes japoneses, y los puestos adjuntos se nombran desde la sede, lo que también estimula positivamente la vitalidad de la fuerza laboral.

Hisense también ha ganado reconocimiento por sus contribuciones a las comunidades locales. El caso del Proyecto del Parque Industrial de Electrodomésticos Hisense en Sudáfrica fue un caso notable mencionado por la UNOSSC, ya que Hisense no solo ha impulsado el desarrollo sostenible de la industria manufacturera local, sino que también ha creado oportunidades de empleo y ha aumentado con éxito el desarrollo financiero y social en Sudáfrica.

En términos de construcción de marca, Hisense insiste en construir Hisense Sport IP, utiliza los deportes como un vínculo con los consumidores para mejorar la comunicación emocional. Desde 2016, Hisense ha patrocinado eventos importantes como la Eurocopa 2020 y la Copa Mundial de la FIFA. Además, Hisense ha acelerado su globalización y rejuvenecimiento de marca y logró un aumento significativo en su participación de mercado y valor de marca al unir esfuerzos con el club de fútbol mundial PSG y la organización de deportes electrónicos FNATIC.

Descubre Más

Regresar a la pagina anterior