
Preguntas Frecuentes
El efecto Mura o conocido como Clouding es una condición que se manifiesta en todos los productos que presentan tecnología Led como sistema de retroiluminación y que se puede ver mayor expuesta en imágenes sin movimiento en fondos de un solo tono especialmente en negros grises y blancos y se percibe como manchas de color brillante o espacios de color oscuro de aspecto nuboso que pueden estar ubicadas en algunas zonas de la pantalla no siempre se presentan en las mismas ubicaciones.
Dicho efecto se produce debido a que la difusión de Luz no es 100 % pareja en la pantalla y por tanto se genera este efecto el cual no se considera un defecto y mucho menos disminuye el rendimiento del producto esta uniformidad en el brillo es cambiante debido a varios factores la ubicación sobre un soporte de mesa o de pared o el mismo tiempo de uso o cantidad de brillo seleccionado manualmente por el Usuario.
Efecto Mura no es el Mismo Efecto burn – In esto se trata de una condición diferente.
HDR significa High Dynamic Range y, en términos muy simples, es una tecnología que permite una imagen más brillante y vívida con colores precisos y más realistas.
El modelo y los números de serie se encuentran en la parte posterior del televisor. También puede ubicar el número de modelo en la portada del Manual del usuario y la Guía de inicio rápido.
Ocasionalmente, aparecen barras negras en la pantalla cuando se reproduce una película porque la relación de aspecto de la película no coincide con la configuración de la relación de aspecto de la imagen de TV. Para cambiar el tamaño de la imagen en su televisor, vaya al menú Configuración y cambie la Relación de aspecto.
Si. Si prefiere utilizar su decodificador de cable o receptor de satélite como control remoto universal, consulte el manual que le proporcionó su servicio de cable o satélite. Incluirá instrucciones sobre cómo programar su control remoto para que funcione con su televisor.
Si. Para que su televisor reciba actualizaciones de notificaciones de software automáticamente, debe estar ‘Encendido’ y conectado a Internet. La configuración de Actualización automática de firmware en su televisor está activada por defecto de fábrica.
Solo puede eliminar (desinstalar) aplicaciones que descargó al televisor. Las aplicaciones instaladas de fábrica (como Netflix, Disney+, etc.) no se pueden desinstalar.
El aumento de escala es cuando la resolución de imagen más baja de una película, juego u otro contenido se convierte en una resolución más alta, lo que hace que la imagen sea más clara y nítida. Algunos televisores y dispositivos 4K (como los reproductores de Blu-ray) admiten la ampliación de escala. Por ejemplo, si desea actualizar su sala de medios, y todos sus DVD están en 1080p, use un reproductor de Blu-ray que admita la conversión a escala; convertirá la resolución a la resolución más cercana a 4K (2160p) posible. Los televisores Hisense mejoran automáticamente todas las señales de entrada a la resolución máxima que admitirá el televisor.
La frecuencia de actualización se mide en ‘hertzios’ y es el número de veces que la imagen se actualiza por segundo. Por ejemplo, un televisor que tiene una frecuencia de actualización de 60Hz actualizará una imagen 60 veces por segundo. Las tasas de actualización pueden variar para diferentes televisores y no se pueden ajustar. Están determinados por el fabricante.
Sí, aún puede usar el televisor si no está conectado a Internet. El televisor tiene un sintonizador incorporado para disfrutar de canales con una antena o sistema de cable
Puede usar el Asistente de Google para pausar y controlar el contenido que está viendo, iniciar canales de transmisión y buscar títulos o actores. También puede controlar el televisor cambiando los canales, cambiando las entradas HDMI, encendiendo o apagando el televisor y subiendo o bajando el volumen.
La aplicación le permitirá usar su teléfono inteligente o tableta como control remoto, conectar auriculares para escuchar en privado, buscar con su voz y compartir sus propios videos, música y fotos en el televisor.
No enciende
El cable de poder de la TV está funcionando
- La televisión no enciende, debe de verificar que el cable de alimentación en la parte posterior del televisor este insertado correctamente
- Revisar la toma de corriente en la pared
- Cuando el televisor esta energizado, una luz roja debe verse en el televisor
Compruebe que el cable de alimentación, la conexión a la pared esté en perfectas condiciones
Se apaga intermitentemente
Cuando el televisor prende y apaga intermitentemente es generalmente causado por el ajuste del temporizador se recomienda revisar lo siguiente:
- Revise que el cable este bien conectado a la parte posterior de la televisión
- Compruebe que el cable este bien conectado al tomacorriente de pared o regleta
- En el menú del televisor revisar que no esté activado el temporizador.
Se apaga
El televisor se apaga de repente
- Compruebe la configuración del control de energía. Es posible que el suministro se esté interrumpiendo
- Compruebe si la función de temporizador/hora de apagado está activada la configuración de hora
- Verifique que el cable eléctrico esté conectado correctamente a la toma de corriente.
- Asegúrese de que la temperatura esté ajustada correctamente según las especificaciones del manual.
- Es normal que el congelador interrumpa su funcionamiento durante el ciclo de descongelación automática o durante los primeros minutos tras el encendido.
- Realice una limpieza interna completa con productos neutros y enjuague con un paño húmedo.
- Algunos alimentos o envases pueden emitir olores fuertes. Utilice recipientes herméticos para almacenarlos.
- El empaque puede retirarse y lavarse con agua tibia y jabón neutro. No se recomienda hacerlo con frecuencia para evitar desgaste prematuro.
- El material antibacteriano del empaque garantiza higiene, pero limpie derrames inmediatamente para prevenir malos olores.
1. Sonidos descritos a continuación son normales:
- Ruido de funcionamiento del compresor.
- Ruido de movimiento de aire del motor del ventilador en el compartimiento del congelador o los otros compartimientos.
- Sonido de golpeteo durante la descongelación automática.
- Chasquidos antes del arranque del compresor.
2. Otros ruidos inusuales se deben a los motivos indicados a continuación y es posible que deba comprobarlos y realizar alguna acción:
- Las repisas no están bien asentadas en sus guías.
- La parte trasera del equipo toca la pared o muebles.
- Botellas o recipientes se caen o se mueven.
- Verifique que las rejillas de ventilación no estén obstruidas.
- Asegúrese de que la puerta cierre herméticamente (ajuste el ángulo de inclinación si es necesario).
- No sobrecargue el equipo con alimentos calientes; espere a que se enfríen antes de guardarlos.
- El ajuste de temperatura es más frío de lo necesario en el refrigerador.
- Se ha almacenado recientemente una gran cantidad de comida caliente dentro del refrigerador.
- La temperatura ambiente exterior es muy elevada, esto hace que el equipo pierda más rápido su temperatura interior, por consiguiente, el compresor trabaja más.
- Las puertas han estado abiertas por un prolongado tiempo o se abren muy a menudo.
- Después de instalar el aparato o si ha estado apagado durante mucho tiempo es normal hasta alcanzar su temperatura programada.
- Compruebe que las salidas de aire no estén bloqueadas con alimentos y asegúrese de que la comida esté bien colocada en el aparato para permitir una ventilación suficiente sin bloquear las rejillas de aire.
- Asegúrese de que la puerta esté cerrada completamente. Para ver cómo eliminar la escarcha, consulte el capítulo limpieza y mantenimiento.
- Verifique que el equipo esté inclinado 10-15 mm hacia atrás para facilitar el cierre automático.
- Revise que no haya objetos obstruyendo el cierre interno.
- Asegúrese de que el tanque de agua se encuentre completamente instalado, el tanque no debe tener holgura ni debe moverse lateralmente si se encuentra correctamente instalado.
- Revise que la palanca que acciona el dispensador haga contacto con el tanque, esto puede ocurrir si el tanque de agua no se encuentra correctamente instalado.
- Asegúrese de que el equipo mantenga la instalación de la válvula de agua, si no mantiene esta instalación el equipo no recibirá el agua para dispensar.
- (Nota: Para modelos con generador de hielo y dispensador de agua incorporado) Asegúrese de mantener la opción la opción “Water” activada, el icono
se iluminará indicando que la función se encuentra activada.
- Revise el tiempo de uso de su filtro de agua, el filtro que viene con el equipo tiene un tiempo de vida de alrededor 6 meses de uso, por lo que si ya ha cumplido este lapso o el equipo presenta
, indica que requiere un reemplazo de este.
Todos los tanques de agua mantienen un cierre de seguridad, dependiendo del modelo lo podrá visualizar en la parte superior del tanque. Para retirar la tapa debe poner este cierre en posición abierta lo cual le permitirá quitar la tapa fácilmente.
El equipo esta diseñado para permitir al cliente elegir si desea agua “fría” o “helada”, el agua fría la podrá obtener con la función “wáter” que se encuentra en el display del equipo. Para agua “helada” primero dispense hielo en el vaso y luego llénelo con agua del dispensador.
- Para que el dispensador de hielo automático funcione, la válvula de agua debe estar instalada en la parte trasera del refrigerador, utilizando los implementos del kit básico. Asegúrese de que la instalación sea correcta y que la válvula esté abierta para suministrar agua al equipo.
- Asegúrese de que el generador de hielo automático se encuentre activado,cuando el icono
se encuentre iluminado indica que el generador de hielo se encuentra desactivado, cuando no sea visible el icono significa que el generador de hielo esta desactivado. Esta función puede activarse o desactivarse oprimiendo el botón “Ice off” en su display.
- Revise el ajuste de temperaturas de su equipo: Es posible que el congelador se encuentre con muchos alimentos o bien este realizando aperturas de puerta en cortos periodos de tiempo, esto generara que la temperatura interior del congelador no sea la adecuada para la generación automática de hielo. Para mitigar esto, evite realizar apertura de puertas constantes o dejar las puertas abiertas por periodos prolongados. Adicional, valide que el ajuste de temperatura del congelador y conservador sean más fríos que -18°C/3°C respectivamente.
- Mantenga la puerta cerrada y evite abrirla repetidamente.
- Limpie las bobinas del condensador cada 6 meses.
- Ajuste la temperatura según la temporada (más frío en verano).
- Consulte el manual de usuario para identificar el código.
- Si el problema persiste, contacte al servicio técnico autorizado.
- Mantenga las puertas cerradas para conservar la temperatura hasta 24 horas.
- Evite conectar el equipo inmediatamente tras una caída de voltaje.
Sí, en ambientes húmedos. Limpie el área con un paño seco para evitar daños.
Si nuestro equipo presenta alguna anomalía y no funciona correctamente, se procederá a ponerlo en marcha y dejarlo en funcionamiento cinco minutos.
Si pasados estos cinco minutos el equipo no funciona correctamente, orientaremos el mando a distancia al aparato y pulsaremos cuatro veces el botón de “súper”. El display digital del aparato se apagará durante unos segundos, tras lo cual volverá a encenderse mostrando un código de error.
Deberemos apuntar este código de error para facilitarle al servicio técnico, que de esta manera podrá saber qué pieza es la que falla.
Los repuestos los debe solicitar a su instalador autorizado o a algún distribuidor oficial que trabaje con nosotros.
Como instalar ConnectLife
Busca la aplicación ConnectLife en Google Play Store o Apple App Store en su smartphone. Sigan las instrucciones para descargar e instalar la aplicación, o escanea el siguiente código QR
Añadir EQUIPOS
1) Abre la aplicación ConnectLife.
2)Presiona el botón SWING 6 veces en el mando y el zumbador sonará 5 veces, espera hasta que la pantalla muestre «77».
3) Vaya al menú en la esquina superior izquierda→Aparatos→haga clic en ‘ + ‘ en la esquina superior derecha o en la imagen en la parte inferior→AÑADIR NUEVO APARATO→Tratamiento de aire →seleccione su aparato.
4) Siga las instrucciones de PASOS→SIGUIENTE→ir a la configuración del smartphone, conecte el smartphone al dispositivo (empieza con ‘ HIS-‘ )→vuelva a la aplicación y haga clic en SETTING→seleccione el router inalámbrico en la lista e introduzca la contraseña, luego espere el emparejamiento.
Nota: Un aparato sólo puede ser emparejado por una cuenta. Si otra cuenta quiere emparejar el aparato, el aparato debe ser desvinculado por la primera cuenta.
1)Abra el panel del aire acondicionado y utilice herramientas para desmontar la tapa de los terminales;
2)Conecte los terminales de los cables del módulo y de la máquina interna;
3)Fijar el módulo WiFi con el tornillo y atornillador correspondiente;
4)Fijar la tapa de los terminales con herramientas, y entonces la instalación del módulo WiFi está terminada.
Aviso: Estas instrucciones sólo sirven de referencia. Consulte el manual de instalación, la compatibilidad para cada equipo y si tiene dudas póngase en contacto con nuestro call center
Los equipos de aire acondicionado Hisense vienen con una precarga de gas refrigerante para 5 metros de distancia de tubería, con lo que para longitudes de instalación mayores se deberá aplicar carga adicional según lo indica en el manual de operación.
La distancia mínima de las tuberías de refrigerante entre unidades interior y exterior de los equipos de aire acondicionado Hisense debe ser de 3 metros.
La función IFEEL se activa desde el control remoto de nuestro equipo pulsando el icono
El control remoto mide la temperatura de la habitación, a través de un sensor de temperatura integrado en este, y transmite la información a la unidad interior. Así se el equipo se ajusta a la temperatura percibida en la zona donde esté ubicado el control remoto para lograr un control de temperatura inteligente en la habitación.
La función SLEEP se activa desde el control remoto de nuestro equipo pulsando el ícono
Con esta función se desactiva la iluminación de la pantalla y el ventilador funciona a bajas revoluciones consiguiendo un nivel sonoro, propicio para dormir.
El funcionamiento del equipo cambiará dependiendo del modo elegido.
Opción común (icono con una estrella): el equipo mantiene la temperatura seleccionada durante la primera hora y a partir de ahí sube un grado, en la segunda hora sube otro grado y se mantiene en esta temperatura hasta el final, este modo tiene una duración de 8 horas.
Opción Personas mayores (icono con dos estrellas): el equipo mantiene la temperatura seleccionada durante la primera hora y a partir de ahí sube un grado, en la segunda hora sube otro grado y se mantiene en esta temperatura hasta sexta hora disminuyendo un grado y en la séptima otro más manteniendo la temperatura de selección inicial de la séptima hora hasta el final, este modo tiene una duración de 8horas
Opción Niños (icono con tres estrellas): el equipo mantiene la temperatura seleccionada durante todo el ciclo, este modo tiene una duración de 8horas
Opción Personas mayores (icono con cuatro estrellas): el equipo mantiene la temperatura seleccionada durante la primera hora y a partir de ahí sube un grado, en la segunda hora sube dos grados y se mantiene en esta temperatura hasta sexta hora disminuyendo dos grados y en la séptima otro más manteniendo la temperatura de selección inicial de la séptima hora hasta el final, este modo tiene una duración de 8 horas.
Nota: Algunos de nuestros equipos solo tienen disponible la opción común
La función Modo Smart se activa desde el mando a distancia de nuestro equipo pulsando el ícono Smart.
Cuando la temperatura seleccionada es 26℃, el equipo funcionará en modo REFRIGERACIÓN si la temperatura ambiente supera los 26℃.
Cuando la temperatura de la habitación supera los 23℃, pero está por debajo de los 26℃, el equipo funcionará en modo DRY
Cuando la temperatura de la habitación es inferior a 23, el equipo funcionará en el modo VENTILACIÓN.
El número de serie de la lavadora se encuentra en la parte trasera de la lavadora.
Compruebe que el enchufe de alimentación y la tubería de entrada de agua estén conectadas correctamente. Si el problema persiste, llame a nuestra línea de servicio al centro de atención al cliente y solicite ayuda.
Le recomendamos que revise y limpie el filtro con regularidad, al menos una o dos veces al mes. Para obtener información sobre el cuidado y el mantenimiento de la lavadora, siga el manual del usuario suministrado.
Nuestras lavadoras tienen una serie de características y funciones ideadas para proporcionar resultados óptimos en cada ciclo. Para su comodidad, todos nuestros modelos incluyen un lavado rápido de 15 minutos. Siga el manual del usuario del producto para obtener más información.
Realizar las siguientes tareas regularmente:
- Limpiar la superficie externa y la contrapuerta de tu lavadora Hisense con un paño suave y ligeramente humedecido y las juntas herméticas de la puerta con una esponja húmeda. En ningún caso utilices detergentes abrasivos o ácidos para limpiar.
- Limpiar la cubeta del detergente, sacándola de su ubicación y limpiando bien todos los compartimentos.
- Limpiar el filtro, para eliminar pequeños restos de suciedad y pequeños objetos olvidados en las prendas.
- Realizar el programa de limpieza de tambor (solo las lavadoras que dispongan de este programa), dicho programa permite mantener la lavadora en las mejores condiciones, limpiando y desinfectando profundamente el tambor a 95º además de desincrustar posibles restos de detergente o suciedad.
Realice las siguientes comprobaciones:
- Revise si existe algún corte de corriente eléctrica en su vivienda
- Revise si la lavadora está bien enchufada al tomacorriente.
- Revise si el disyuntor (breaker) de la vivienda correspondiente a la lavadora este en la posición ON.
Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente
Nuestras lavadoras disponen de un sensor de equilibrado de ropa que se activa en la fase del centrifugado. Si durante el proceso de equilibrado no se consigue distribuir la ropa uniformemente, la pantalla nos mostraría las siglas/letras: “UNB”.
Este mensaje de error podría mostrarse por las siguientes causas:
- El tipo de tejido que se está lavando no es el más apropiado para el programa seleccionado.
- Cantidad de ropa inadecuada (exceso o poca carga introducida para el programa seleccionado).
- Se están lavando prendas muy grandes que se han enrollado durante el lavado.
- El exceso de espuma (exceso de cantidad de detergente durante el lavado) puede dificultar el proceso de equilibrado de carga.
- La lavadora no está bien nivelada, verifique que esté sobre una superficie firme y debidamente nivelada.
- Obstrucción en el ducto de drenaje, verifique que filtro de la bomba de drenaje no esté lleno de pelusa o monedas.
Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente
Seguramente el sifón del compartimento está parcialmente obstruido y necesita limpiarse. Generalmente se debe a la utilización de suavizantes concentrados, a los cuales hay que prestar especial atención en las recomendaciones indicadas por el propio fabricante del suavizante.
Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente.
*Nota, los suavizantes concentrados poseen una densidad mayor que los suavizantes normales, lo que hace que vayan dejando restos en el conducto de salida del compartimento, llegando a taponarlo si no se siguen las recomendaciones indicadas por el fabricante.
Seguramente el sifón del compartimento está muy apretado, libere y vuélvalo a instalar sin ejercer presión sobre la pieza.
Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacte con nuestro de Atención al cliente
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Después de que aparezca un código de error en la lavadora, revise la toma de corriente, toma de entrada de agua y filtro, una vez realizada esta revisión realice un nuevo lavado.
Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente.
Los kilos de colada para una lavadora se refieren al peso de las prendas secas en algodón.
Si la lavadora vibra en exceso hay que revisar que esté perfectamente nivelada regulando la altura de los pies. Cuando un aparato no está correctamente nivelado, aumentan las vibraciones, especialmente en el centrifugado.
Si al final del ciclo de lavado la colada está muy mojada, hay que verificar que no se haya excluido la centrifugación por error o que el número de revoluciones programada sea el adecuado para el tipo de colada.
Otro motivo podría ser la bomba de desagüe obstruida. Una obstrucción en el ducto de drenaje puede llevar a que las prendas salgan mojadas, revise el filtro de la bomba de drenaje para eliminar pelusas o monedas que estén obstruyendo la salida del agua.
Si tras hacer estas comprobaciones persiste el problema, contacta con nuestro servicio de Atención al cliente.
